Actualidad | noticias

Actualidad

|

noticias


Bodegas Navarro López participó en la cata virtual “Jóvenes & Selectos” 2021

29/03/2021

  • La cata tuvo lugar el sábado 27 de marzo a las 21 horas a través de Zoom .

  • Catas virtuales incluidas dentro de la 6ª edición de “Jóvenes y Selectos”, en colaboración con la DO Valdepeñas y la Ruta del Vino de Valdepeñas.

El pasado sábado 27 de marzo a las 21h, Bodegas Navarro López participó en la 6º Edición de “Jóvenes y Selectos”, en colaboración con la DO Valdepeñas y la Ruta del Vino de Valdepeñas con una cata virtual de su selección de Jóvenes y Selectos: Don Aurelio Verdejo, Rosado y Tempranillo.

La cata estuvo dirigida por Ángel Alcaide ,responsable de Enoturismo de la Bodega y emitida desde la Antigua Bodega de Navarro López, un entorno sin igual que hizo que más de 30 participantes disfrutaran de una experiencia única desde sus casas. Los vinos a degustar ( Don Aurelio Verdejo, Rosado y Tempranillo), que pudieron adquirirse con un precio especial en la tienda online de Navarro López o en su Enoteca de Valdepeñas,  se presentaron junto una sugerencia de maridaje que los participantes disfrutaron junto a los vinos jóvenes para aprovechar todo el potencial de sensaciones que presentan los Jóvenes de Navarro López.

 “Jóvenes y Selectos”, que este año se celebra de forma virtual del 12 al 28 marzo para preservar las medidas de seguridad anti-Covid, se ha consolidado como una cita imprescindible para dar a conocer la nueva añada de los vinos más jóvenes. Además de potenciar el enoturismo y el consumo moderado del vino entre los jóvenes, cuenta con la colaboración de un total de siete bodegas entre las que se encuentra Navarro López, junto a la DO Valdepeñas y la Ruta del Vino de Valdepeñas.


 

 

Ver más información
Bodegas Navarro López obtiene tres importantes galardones en los premios Mundus Vini 2021 entre ellos dos Medallas de Oro

11/03/2021

-          La Denominación de Origen Valdepeñas como referente internacional.

-          Bodegas Navarro López como claro referente en los premios Mundus Vini con sus caldos D.O. Valdepeñas

Valdepeñas, a 11 de marzo de 2021.- Bodegas Navarro López obtiene tres medallas en el concurso Mundus Vini 2021 en Alemania, dos Medallas de Oro (una de ellas Oro- Best of Show) y una Medalla de Plata.

 

MUNDUS VINI fue fundada por Meininger Verlag y ha sido una de las competiciones de vinos más importantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 11.000 vinos presentados cada año.

 

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso, presentando además un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y extenderlos a un público lo más amplio posible.

 

Los propios estándares de calidad pueden medirse dentro del marco de esta comparación internacional y los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con este distintivo de prestigio de cara a su comercialización. 

 

Desde 2014 MUNDUS VINI se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero).

 

El concurso se realiza mediante un jurado profesional integrado por enólogos, productores, y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo que degustan a ciegas los vinos.

 

Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

Bodegas Navarro López

 

Navarro López Bodegas , que fusiona tradición e innovación con su amplísima oferta de vinos de distintas D.O. españolas es una compañía vinícola internacionalmente conocida en más de 70 países, con una seña de identidad muy vinculada y reconocida por su calidad, valor añadido, innovación y sostenibilidad.   

 

El vino galardonado con la Medalla de Oro, es un Don Aurelio Reserva, añada de  2016, con D.O. Valdepeñas, Tempranillo, con notas de cata color rojo cereza oscuro con ribete rubí apagado. En nariz muestra aromas primarios a ciruela, mora y mermeladas. Junto a anises, regaliz natural, vainilla, cacao, canela y balsámicos.

 

En boca, es equilibrado, aunque tánico y suave. Se recomienda para acompañar de forma especial a carnes rojas (buey, cordero, cochinillo) y de caza, embutidos ibéricos y quesos curados. Su temperatura de servicio ideal es en torno a 15 - 17ºC.

 

El caldo galardonado con la Medalla de Oro – Best of Show es un Don Aurelio Gran Reserva, de 2014,  D.O. Valdepeñas, de variedad Tempranillo. Este galardón es especialmente valorado y reconoce la excelencia del vino presentado.

 

Sus notas de cata son color rojo granate oscuro, con ribete teja. En nariz  tiene notas especiales (pimienta negra, clavo, nuez  moscada), a balsámicos, tostados y café con leche. En boca es redondo, estructurado, amplio, cálido y   agradable.

 

La Medalla de Plata fue para otro de nuestros vinos D.O. Valdepeñas de fabricación propia, Laguna de la Nava Gran Reserva de 2015. Elaborado exclusivamente con uvas Tempranillo, la variedad roja más plantada de España.

 

Crianza en barrica durante un año y medio, ofrece aromas regordetes y atascados, con notas a nuez moscada, cacao y roble. Los sabores de cerezas, tarta y una dulzura caramelizada tienen mucho espacio para jugar entre sí en este rojo de cuerpo entero, que termina con una nota de fresa brillante y un acabado seco y firme.

 

 

Ver más información
Bodegas Navarro López obtiene una Medalla de Oro en los premios Sakura 2021 con un Don Aurelio de 2016

10/03/2021

-          La Denominación de Origen Valdepeñas como referente internacional.

-          Bodegas Navarro López se posiciona con sus caldos en su excelencia en el mercado asiático

Valdepeñas, a 11 de marzo de 2021.- Bodegas Navarro López vuelve a ser premiada, con una Medalla de Oro en los premios SAKURA, con su Vino Don Aurelio Crianza, añada de 2016.

 

Los premios SAKURA Awards comenzaron en 2014, y en la actualidad es uno de los concursos de vino más laureados internacionalmente. La Denominación de Origen Valdepeñas y en concreto las Bodegas Navarro López se posicionan con fuerza en el mercado japonés.

 

Este mercado es muy exigente y está en plena expansión, habiendo participado en esta 8ª edición de 2021 de los premios SAKURA Japan Women’s 4.562 productos procedentes de 32 países.

 

Desde su inicio ha sido el primer concurso internacional de vinos juzgado exclusivamente por mujeres en Japón; y sus premios han ido creciendo, al igual que ha crecido el interés por el vino en Japón, convirtiéndose en el concurso de vinos más grande e importante de Asia.

 

Su Presidenta Yumi Tanabe, siempre ha mantenido que los Premios Sakura tienen tres objetivos: encontrar un vino adecuado para comidas caseras, aumentar el consumo de vino y expandir y apoyar a las mujeres que trabajan en la industria vitivinícola. Indudablemente, obtener este galardón abre las puertas a un mercado en auge.

 

Los caldos han sido valorados mediante cata a ciegas por un panel de cata femenino formado por 186 jueces, expertas femeninas que lideran una amplia gama de industrias vitivinícolas en Japón; Sumilleres, productores, importadores, distribuidores…  todas profesionales activas en las industrias vitivinícolas.

 

El concurso se celebró en Tokio y Osaka entre el 8 y el 16 de febrero pese a las circunstancias  especialmente difíciles que vivimos estos días, en un juicio cerrado y los premios se publicaron el pasado día 8 de marzo coincidiendo con el día internacional de la mujer.

 

 

 

 

Sobre Bodegas Navarro López

 

Navarro López Bodegas , que fusiona tradición e innovación con su amplísima oferta de vinos de distintas D.O. españolas es una compañía vinícola internacionalmente conocida en más de 70 países, con una seña de identidad muy vinculada y reconocida por su calidad, valor añadido, innovación y sostenibilidad.  

 

Con posterioridad se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas (DOC Rioja 2006, DOP Ribera del Duero 2008, DOP Rueda 2009) y por último, en 2010 se adquiere Bodegas Valoria, en la DOC Rioja.

 

Desde 2001, la propia bodega se enmarca geográficamente en un entorno único, rodeada de viñedo, a escasos cinco kilómetros de Valdepeñas y gracias a estas características, los mejores vinos de Navarro López se elaboran con uvas propias y se molturan de forma inmediata.

 

Dado que los viñedos principales están junto a la bodega de elaboración, pueden escoger el momento idóneo para la recolección e incluso realizar la vendimia nocturna. Se dispone de una capacidad para albergar unos 7.000.000 Litros, que día a día va aumentando.

 

El vino galardonado, un Don Aurelio Crianza, D.O. Valdepeñas es de la variedad Tempranillo y sus notas de cata son rojo picota, con ribete violáceo. En nariz tiene aromas a fresa, cereza, grosella y vainilla, especias suaves y balsámicos tras su periodo de crianza en roble francés.

 

En el paladar es un vino largo y persistente, con un perfecto equilibrio. Especialmente versátil ya que combina muy bien con pates, carnes rojas, guisos variados y quesos. Su temperatura de servicio ideal es en torno a 15 - 17ºC.

 

Ver más información

Página: 1 · 2 · 3