Las bodegas Navarro López junto trabajadores del Hospital Gutiérrez Ortega, familiares y amigos de Álvaro, un niño de Valdepeñas de apenas 3 años vecino de Valdepeñas que sufre una de las conocidas enfermedades raras, organizaron una cata solidaria en la antigua sede de la bodega en la que se juntaron más de 70 personas con un mismo fin, ayudar a conseguir los objetivos de Álvaro y de su familia.
Los asistentes al evento realizaron una visita comentada por la antigua bodega Navarro López en la que conocieron la historia y orígenes de la bodega como la elaboración de manera tradicional del vino. Después los asistentes disfrutaron de una cata de vinos en la que se pudo degustar un Don Aurelio Verdejo, un Don Aurelio Syrah y un espumoso Vincenza semiseco.
Álvaro nació sin masa muscular, tras someterse a innumerables pruebas los médicos todavía no han conseguido diagnosticar su enfermedad. Al tratarse de una enfermedad rara, Alvaro y su familia no pueden ayudarse de ninguna asociación, lo que entorpece su desarrollo, ya que cada 15 días deben ir a Madrid para someterse a tratamientos muy costosos.
Familiares y amigos de Álvaro llevan a cabo la campaña “Tus galletas, mis pasos” con el fin de recadar fondos para poder comprar un andador adecuado a sus necesidades. De esta manera todos podemos ayudar adquiriendo sus galletas por tan solo 1 €.