Actualidad | noticias

Actualidad

|

noticias


La familia Navarro López señalados protagonistas por la guía Gilbert & Gaillard

29/06/2018

Como cada año, la afamada guía de vinos francesa Gilbert & Gaillard especializada en promover y prescribir vinos de calidad, hizo público las puntuaciones de los vinos que este año fueron juzgados por el comité de cata de su grupo multimedia, formado por profesionales del mundo del vino como la enóloga Maud Sauer, la sumiller Irene Graziotto o los propios fundadores de la editorial François Gilbert y Philippe Gaillard.

Los vinos de la familia Navarro López fueron gratamente recompensados por el jurado que compone el grupo multimedia, obteniendo un total de 16 reconocimientos, 14 medallas de Oro y 2 de Plata por sus referencias de Valdepeñas y Rioja.

El jurado destaco la enorme personalidad de los vinos de la marca Don Aurelio, por lo que fue galardonada con 6 medallas de Oro por las referencias Don Aurelio Verdejo, Don Aurelio Tempranillo, Don Aurelio Syrah, Don Aurelio Crianza, Don Aurelio Reserva y Don Aurelio Gran Reserva.

El Vino de Tierra de Castilla de la bodega Navarro López Premium 1904 Sauvignon Blanc también fue premiado con la medalla de Oro y del que sus catadores describieron de: Color pálido cristalino, tonos verdes. Nariz seductora, yema de grosella negra, cítricos maduros. Boca redonda, envuelta, fresco que permite expresar generosamente sus aromas limpios y puros. Una copa homogénea y moderna con un delicioso final.

Por otro lado, los vinos de la familia Navarro López elaborados en La Rioja también fueron premiados por el distinguido comité, otorgando una valoración de 91 puntos y medalla de Oro para Viña Valoria Reserva, 90 puntos y medalla de Oro para Viña Valoria Rosado y medalla de Oro para Viña Valoria Madurado y Viña Valoria Crianza. La marca Palacio de Oriente también se llevó reconocimientos al obtener medalla de Oro por Palacio de Oriente Crianza y Palacio de Oriente Crianza y Palacio de Oriente Reserva y medalla de Plata por Palacio de Oriente Viura y Palacio de Oriente Rosado.

Ver más información
Las bodegas Navarro López realizan una cata benéfica en favor de Alvaro

14/06/2018

Las bodegas Navarro López junto trabajadores del Hospital Gutiérrez Ortega, familiares y amigos de Álvaro, un niño de Valdepeñas de apenas 3 años vecino de Valdepeñas que sufre una de las conocidas enfermedades raras, organizaron una cata solidaria en la antigua sede de la bodega en la que se juntaron más de 70 personas con un mismo fin, ayudar a conseguir los objetivos de Álvaro y de su familia.

 Los asistentes al evento realizaron una visita comentada por la antigua bodega Navarro López en la que conocieron la historia y orígenes de la bodega como la elaboración de manera tradicional del vino. Después los asistentes disfrutaron de una cata de vinos en la que se pudo degustar un Don Aurelio Verdejo, un Don Aurelio Syrah y un espumoso Vincenza semiseco.

 Álvaro nació sin masa muscular,  tras someterse a innumerables pruebas  los médicos todavía no han conseguido diagnosticar su enfermedad. Al tratarse de una enfermedad rara, Alvaro y su familia no pueden ayudarse de ninguna asociación, lo que entorpece su desarrollo, ya que cada 15 días deben ir a Madrid para someterse a tratamientos muy costosos.

 Familiares y amigos de Álvaro llevan a cabo la campaña “Tus galletas, mis pasos” con el fin de recadar fondos para poder comprar un andador adecuado a sus necesidades. De esta manera todos podemos ayudar adquiriendo sus galletas por tan solo 1 €.

Ver más información
TRIPLETE de Don Aurelio en los premios a la calidad de la denominación de origen valdepeñas

22/05/2018

Un año Bodegas navarro López ha vuelto a cosechar éxitos en los premios a la calidad que organiza cómo cada año la denominación de origen valdepeñas.

Siendo una de las bodegas más laureadas históricamente , este año no podía ser menos y la familia Navarro López ha conseguido un triplete de premios.

Medalla de Oro

-Don Aurelio Reserva Tempranillo 2013. Bodegas Navarro López

Medalla de plata

-Don Aurelio Airén 2017 de Bodegas Navarro López

-Don Aurelio Tempranillo 2017 de Bodegas Navarro López

Como cada año para la entrega de premios se dieron citas los bodegueros de la denominación. Por parte de la familia navarro López también estuvieron presentes en el acto Doroteo Navarro Donado y Francisco Navarro Lopez.

La mayor satisfacción para la empresa familiar es seguir en la línea de trabajo que está llevando hasta ahora , que está haciendo que la línea de Don Aurelio sea un referente de calidad en los vinos de Valdepeñas en España y a nivel internacional (se suman ya más de 15 distinciones en los dos últimos años). La trayectoria de Don Aurelio la ha convertido en un referente de innovación y calidad. Su apuesta por los varietales ha sido un éxito y cada año se suman nuevas referencias que al instante son galardonadas (como este año el Don Aurelio Airén). Teniendo presencia en más de 72 países Don Aurelio ha conseguido ser embajador de los vinos de calidad de la denominación de origen Valdepeñas. Convirtiendo el propio nombre de la marca en un sello de garantía. Igualmente su diseño moderno hace que los consumidores se sientan atraídos desde el primer momento convirtiéndose en fieles seguidores. Jesús Martín (presidente de la denominación) destaco en el acto la calidad de los vinos de Valdepeñas y el triplete de la marca Don Aurelio da fe de ello.

Sin duda ser un referente internacional es importante, pero además ser profeta en la denominación de origen es el mayor orgullo de la familia navarro lópez.

Convirtiendo a Don Aurelio en Heredero de la tradición vinícola más exigente.

 

Ver más información

Página: 1 · 2 · 3