Actualidad | noticias

Actualidad

|

noticias


La gama Premium 1904 de Familia Navarro López aclamada por la crítica internacional.

05/09/2015

La marca Premium 1904 de Bodegas Navarro López ha recibido cuatro nuevos medallas de oro la última semana. Uno por cada una de sus referencias Chardonay, Sauvignon Blanc, Graciano y Tempranillo/syrah.

Los cuatro galardones han sido otorgados por la prestigiosa publicación Gilbert & Gaillard que ha destacado que la elaboración de estos vinos destaca con respecto a los vinos de la región.

“Todos los premios son importantes, pero estos reconocimientos nos hacen especial ilusión pues simbolizan el premio a una apuesta que la familia inició hace unos años. Una apuesta por la calidad en la elaboración y por la vanguardia utilizando variedades atípicas para España y casi impensables en Castilla la Mancha” comenta Francisco Navarro López gerente de la Bodega.

Englobados como Vinos de la Tierra de Castilla la línea Premiun 1904 se ha convertido en un referente a nivel mundial. Sus elaboraciones limitadas y el esmerado cuidado por los detalles (desde el contenido hasta el recipiente) han hecho que la línea reciba por igual el aplauso de la crítica especializada y de los paladares más exquisitos.

“Nuestros vinos Premium 1904 siempre han sido junto con la marca Don Aurelio el buque insignia de la bodega. Caracterizándose además por la utilización de variedades que no son típicas de la zona como el Chardonnay, Sauvignon Blanc y este año el graciano.” explica Francisco Navarro López gerente de la bodega “Además son una puesta de la familia. Tras año recorriendo las mejores ferias internacionales y teniendo trato directo con las tendencias del mercado nos preguntamos ¿Por qué no podemos elaborar esos vinos que tanto reconocimiento tienen internacionalmente en nuestra propia bodega?. La respuesta fue la línea Premium 1904, línea que cada año pulimos y mejoramos. Como por ejemplo este año donde hemos incluido un vino joven graciano 100%, Un vino con que tiene una nariz de alta intensidad aromática, que inunda la boca de aromas, y  que además da 18 puntos de color en copa, que es una variedad típica de los grandes vinos de Rioja  y que poca gente ubicaría en Castilla La Mancha. Este tipo de vinos es sin duda el ejemplo de lo que significa los vinos Premium 1904 para nosotros. Línea que es el máximo exponente de la manera que tiene la familia Navarro López de entender la elaboración. Basándonos en tres pilares, calidad, viñedo propio y controlado e innovación”.

Con la llegada de estos cuatro premios la familia Navarro López recibe nuevamente el favor de la crítica en un 2015 que se está caracterizando por el elevado número de medallas y reconocimientos conseguidos. Y es que la apuesta por la calidad de la bodega al final está dando sus frutos.

 

 

 

Volver a noticias